Detienen a cinco individuos por secuestro exprés

0
45

Cinco individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de secuestro exprés.

Estos hechos ocurrieron en los municipios de Tultitlán, Nopaltepec y Tlalnepantla.

En uno de los casos, la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó iniciar proceso legal en contra de Gamaliel “N”, quien hace unos días habría privado de la libertad a dos personas, una de ellas menor de edad, con la finalidad de despojarlos de un vehículo tipo tractocamión de la marca Kenworth, donde era transportada mercancía consistente en cosméticos.

El robo ocurrió en Boulevard Benito Juárez, colonia Lázaro Cárdenas, en el municipio de Tultitlán, donde este individuo interceptó y amagó con un arma de fuego a las víctimas para cometer este delito.

Por otro lado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte consiguió la vinculación a proceso de Zandro Jhoary “N”, investigado por su probable participación en el hecho delictivo de secuestro exprés, ilícito ocurrido en libramiento Norte, kilómetro 138 dirección a Puebla, en el municipio de Nopaltepec.

El pasado 20 de julio este individuo habría secuestrado al conductor de un vehículo tipo tractocamión marca Kenworth, acoplado a una caja seca marca Strik, para robar dicha unidad de carga.

El Representante Social de igual manera acreditó la probable participación de José Manuel “N” y Hugo Osvaldo “N”, en el delito de secuestro exprés con fines de robo, por lo que el Órgano Jurisdiccional del Distrito Judicial de Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso.

De acuerdo con la indagatoria iniciada, los involucrados, en complicidad con otros individuos, al parecer privaron de la libertad a dos personas en calles del municipio de Tlalnepantla, a quienes robaron un vehículo de carga marca Volvo, anclado a un remolque marca Wabash, donde eran transportados cigarros.

Finalmente, el Ministerio Público obtuvo la vinculación a proceso de Florencio “N”, tras quedar acreditada su posible responsabilidad en el ilícito de secuestro exprés.

El pasado 22 de julio el detenido, en complicidad con otros individuos, interceptaron al chofer de un vehículo marca Kenworth y al conductor de un automóvil que lo custodiaba. Ambas víctimas fueron subidas a un vehículo en donde las mantuvieron privadas de la libertad y luego fueron liberadas en la carretera Cuautitlán-Tlalnepantla, en tanto que los involucrados hurtaron la unidad de carga.

Los probables partícipes fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por estos hechos y luego fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde la Autoridad Judicial los vinculó a proceso.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios