Como resultado de recorridos de seguridad implementados por la Secretaría de Seguridad (SS), se logró la detención de cuatro personas presuntamente involucradas en delitos contra la salud y portación de armas prohibidas y de fuego.
Durante la acción, se decomisó una escopeta partida en dos, un bate de madera, un dispositivo de descargas eléctricas conocido como «taser paralizador», cartuchos y el vehículo en el que se desplazaban.
Los agentes de la SS realizaban patrullajes como parte del Operativo Pistón cuando, en el Libramiento Porfirio Díaz, casi esquina con la avenida Eugenio Montaño, en Otumba, detectaron un automóvil Volkswagen Jetta rojo. El automóvil iba ocupado por cuatro individuos que actuaron de manera sospechosa al percatarse de la presencia policial, intentando evadir a los oficiales.
Tras darles alcance, los efectivos solicitaron detenerse al conductor y realizaron una inspección al vehículo. En su interior, encontraron dos bolsas con marihuana, un bate de madera, dos cartuchos calibre 38 especial, una escopeta partida en dos, y dispositivos de descargas eléctricas tipo Taser.
La verificación de la información vehicular confirmó que el automóvil no estaba reportado como robado. Los individuos, identificados como Milton “N”, Gerónimo “N”, Héctor “N” y Jonatán “N” de edades entre 18 y 31 años. Los individuos fueron detenidos por posesión de armas y drogas, siendo informados de sus derechos conforme a la ley.
Los detenidos, junto con las pruebas y el vehículo asegurado, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público en Otumba para continuar con la investigación y determinar su situación legal.