Como parte de la Estrategia Integral de Seguridad, elementos de la Secretaría de Seguridad detuvieron a dos personas en el poblado de San Pablo Atlazalpan, por los probables delitos de portación de arma de fuego y contra la salud.

Las acciones derivaron de la denuncia de vecinos que manifestaron que, en la Unidad Deportiva de esta localidad, dos individuos presuntamente vendían drogas.
Los detenidos responden a los nombres de Luis Alberto “N” y Bárbara Fidelia “N” de 34 y 39 años de edad, respectivamente; al momento de marcarles el alto para la revisión protocolaria, el hombre intentó huir, dejando a la mujer, por lo que una de las unidades le dio alcance logrando su aprehensión.
Al hombre se le encontró en posesión de un arma de fuego fajada a la cintura, a la cual no se le aprecia marca, modelo, ni calibre; en el caso de la detenida llevaba consigo dos paquetes, aproximadamente de un kilogramo cada uno, color café, con olor y características similares a la marihuana.
Ambos fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público de la Federación con sede en el municipio de Chalco para deslindar responsabilidades.