Una consigna operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS) permitió a policías estatales detener a dos hombres por su posible participación en el delito de homicidio calificado.
Uniformados de la SS implementaban el operativo Argos, cuya finalidad es inhibir y disuadir actos ilícitos, cuando recibieron una consigna del C5; en la solicitud, se pidió su colaboración para dar con el paradero de dos individuos que viajaban a bordo de un automotor marca Seat, modelo 2002, color blanco.
De acuerdo al reporte, a través de las cámaras de videovigilancia de la infraestructura estatal, los sospechosos fueron captados en calles de Chalco, manipulando el cuerpo de un ciudadano que momentos más tarde, fue localizado sin vida y el cual presentaba una herida en el costado izquierdo del tórax ocasionada por un arma punzocortante.
Enseguida, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda que culminó sobre la carretera Chalco-San Gregorio Cuautzingo, donde observaron el paso de una unidad con características similares a las de la alerta. Tras lograr el alcance, solicitaron al conductor y a su acompañante detener la marcha para realizar una revisión protocolaria.
Luego de consultar los medios de identificación vehicular con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron que era el objetivo. En el lugar, detuvieron a Cristian «N» e Isaías «N» de 32 y 28 años de edad, respectivamente.
Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, los probables responsables fueron presentados junto con el automóvil ante la Fiscalía Especializada en Homicidios Zona Oriente con sede en el municipio de Ixtapaluca, para continuar las investigaciones y resolver su situación legal.
Cabe mencionar que, ambos sujetos presentaron unas identificaciones que supuestamente los acreditan como policías operativos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC – CDMX), de modo que se ampliarán las averiguaciones.