Resultado de un llamado de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Policía Municipal detuvieron a dos sujetos probablemente involucrados en el delito de robo con violencia y aseguraron el vehículo en el que se encontraban.
Los hechos ocurrieron mientras policías estatales y municipales realizaban recorridos de proximidad como parte del operativo Coordinación Estado Municipio (CEM), cuando atendieron la solicitud de una persona que mencionó que minutos antes, unos individuos la habían amagado con un arma de fuego para despojarla de una camioneta de la marca Nissan, tipo NP300.
De forma inmediata, los efectivos implementaron un despliegue de búsqueda que culminó sobre la carretera Otumba – Ciudad Sahagún, donde observaron a los sospechosos a bordo de un Chevrolet, tipo Chevy, color rojo. Mediante comandos verbales, los uniformados les solicitaron detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación. Al concluir la inspección, localizaron una réplica de arma de fuego.
Luego de que la víctima reconociera plenamente a sus agresores y después de leerles los derechos que la ley confiere, los oficiales trasladaron a los ahora detenidos junto con el automotor a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, para determinar su situación jurídica.