Con la capacidad de atender y cuidar a la ciudadanía mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres posibles responsables del delito de robo con violencia a transeúnte.
Los hechos sucedieron cuando policías de la SS realizaban patrullajes de seguridad como parte del Operativo Argos, sobre la calle 31, esquina Bordo de Xochiaca, en la colonia El Sol, momento en que un ciudadano solicitó apoyo tras referir que momentos antes lo habían despojado de sus pertenencias.
De manera inmediata y en atención al afectado, los efectivos estatales implementaron un despliegue operativo estratégico y dieron alcance a los aparentes involucrados sobre la misma vialidad, donde les marcaron el alto para realizarles una revisión. Tras llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias, un teléfono celular, al parecer propiedad de la víctima y un cuchillo de aproximadamente 25 centímetros de largo.
Los policías detuvieron a quienes dijeron llamarse Ariel “N” y Alejandro “N” de 25 y 27 años de edad, respectivamente. Después de hacer saber los derechos que la ley concede fueron remitidos junto con los indicios asegurados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Nezahualcóyotl-Palacio, donde se inició la carpeta de investigación, para determinar su situación jurídica.