Trabajos de investigación en gabinete y campo, derivados de una carpeta de investigación, permitieron a elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM) detener a dos hombres y a un menor de edad, por su probable participación en el delito de extorsión.
Después de recibir diversas denuncias por el cobro de piso a vendedores ambulantes en las inmediaciones de la avenida Isidro Fabela, a la altura de la Terminal de Autobuses y el mercado Juárez de la capital mexiquense, se implementó un operativo para detectar y detener a los posibles responsables.
Tras efectuar un despliegue operativo, los uniformados de la Policía Estatal observaron a tres personas que realizaban recorridos entre puestos semifijos, mismos que al parecer solicitaban a los comerciantes dinero en efectivo.
Los efectivos de la SSEM se presentaron ante Emmanuell “N” y Sergio “N” de 37 y 41 años, respectivamente, así como un menor de 13 años, a quienes les hicieron saber que el solicitar dinero de esa forma, constituía un delito.
Cabe mencionar que en la intervención les fueron asegurados más de ocho mil pesos en efectivo, dos equipos de telefonía celular, seis tarjetas de diferentes bancos, una hoja con nombres y cantidades, así como identificaciones, además de etiquetas adhesivas de colores.