En acción operativa llevada a cabo en este municipio, elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a Francisco “N” de 54 años y a Miguel Armando “N” de 40 años, investigados por su posible intervención en el delito de extorsión en agravio de comerciantes.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía estatal, el pasado 11 de febrero, los posibles implicados se presentaron en un local de venta de alimentos ubicado en la colonia San Rafael, en el municipio de Coacalco, donde habrían exigido a los dueños de este negocio entregarles una cantidad de efectivo quincenalmente a cambio de no causarles daño a ellos o su familia.
Ante las amenazas, las víctimas denunciaron los hechos ante la Institución y derivado de la querella Agentes de la Policía de Investigación (PDI) llevaron a cabo actos de investigación y una acción operativa en las inmediaciones del negocio referido, en donde fue posible la captura de los posibles implicados, momentos después de que habrían recibido dinero al parecer producto de la extorsión.
Al momento de la movilización les fue asegurado un vehículo tipo Atos, un arma de fuego y dinero en efectivo. En tanto que estos sujetos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.