Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con integrantes de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal detuvieron a dos posibles implicados en el delito de ataques a las vías de comunicación.
Cuando los integrantes de dichas dependencias efectuaban recorridos de seguridad en zonas de mayor recurrencia de venta y distribución de drogas, se percataron en la colonia El Chamizal, que, ante su presencia, dos hombres que viajaban a bordo de una motocicleta marca Italika tipo F200, actuaron de manera evasiva, por lo que con apego al protocolo de actuación, les marcaron el alto para una revisión.
Ante la solicitud, los sospechosos hicieron caso omiso, de modo que inició una persecución; tras lograr su alcance, los uniformados pidieron que mostrarán la tarjeta de circulación de la unidad, de modo que, al cotejar los datos, confirmaron que no correspondían a la misma. Así mismo, entre sus pertenencias se hallaron dos frascos que al parecer contenían Diazepam, un medicamento controlado, del cual no pudieron justificar su procedencia.
Acorde con las indagatorias, podría ser que falsificaran recetas para la adquisición de dicho fármaco, por lo que después de notificar el motivo de su detención y los derechos que confiere la ley, Fernando “N” y Ricardo “N” de 23 y 28 años, respectivamente, fueron presentados ante la agencia del Ministerio Público correspondiente, a fin de determinar su situación jurídica.