Detienen a dos menores por posible participación en el delito de robo a negocio

0
85

En atención oportuna a una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos menores de edad por su probable participación en el delito de robo con violencia a negocio; durante la intervención, recuperaron la mercancía que al parecer momentos antes habían hurtado.

La víctima refirió que dos individuos habían ingresado a la tienda de conveniencia para amagarla y sustraer diversa mercancía (Foto: Especial).

Mientras uniformados desarrollaban patrullajes de vigilancia pertinentes al Operativo Argos, sobre el boulevard de Las Rosas, en la colonia Villa de las Flores en Coacalco, fueron abordados por la encargada de una tienda de conveniencia, quien denunció que momentos antes, dos individuos habían ingresado al establecimiento y tras amagarla con un arma de fuego, sustrajeron artículos de valor.

La afectada también indicó que al lograr su cometido, los hombres emprendieron huida a bordo de una motocicleta marca Yamaha, color negro con rojo. De manera inmediata, los oficiales implementaron un operativo de búsqueda, el cual culminó cuando visualizaron sobre la misma vialidad a los probables responsables a bordo de la unidad descrita en la denuncia.

Ante el hecho, solicitaron al conductor detener su marcha para realizar una inspección protocolaria, momento en el que ellos realizaron una maniobra evasiva, por lo que se inició una breve persecución. Al lograr el alcance, los uniformados efectuaron una revisión y localizaron entre sus pertenencias una mochila tipo mariconera que en su interior contenía una pistola de plástico, así como cajetillas de cigarros, latas de bebida energizante y dinero en efectivo.

Luego de ser plenamente identificados por la víctima y después de hacer saber los derechos que la ley confiere, los menores de 17 y 15 años de edad, respectivamente fueron presentados junto con la mercancía recuperada y la unidad motriz asegurada ante la Fiscalía Especializada en Materia de Delitos Cometidos por Adolescentes en el municipio de Ecatepec, para resolver su situación legal.

Comentarios

comentarios