Detienen a dos presuntos extorsionadores

0
396

Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos personas probablemente relacionadas con el delito de extorsión, y poco después a otra por cohecho. 

Policías  estatales y municipales patrullaban por Ixtapaluca, cuando fueron alertados por el dueño de una cafetería ubicada la avenida Acozac, esquina con Prolongación Morelos, en la colonia Tlayehuale, quien reveló que lo estaban amenazando, pues le exigían 15 mil pesos a cambio de protección.

Los efectivos estatales, en operativo encubierto, se apostaron en la zona e hicieron contacto visual con un automóvil compacto, tipo Atos, de color blanco y con matrícula del Estado de México, del que descendieron dos hombres que amagaron al dueño del establecimiento y le exigieron el efectivo a cambio de no quemar su negocio, por lo de que inmediato fueron aprehendidos.

Juan “N”, de 24 años de edad, y Antonio “N”, de 44 años, llevaban consigo una réplica de arma de fuego, color negra sin marca, sin serie y sin cartuchos así como el dinero que le habían exigido al locatario.

Dilan “N”, de 18 años de edad, fue aprehendido por ofrecer dos mil pesos a unos policías a cambio de la libertad de los antes mencionados. Los tres detenidos, la parte afectada, el dinero y los objetos asegurados fueron trasladados a las instalaciones del Centro de Atención Ciudadana de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), en Ixtapaluca, para determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios