Resultado de los trabajos implementados para disminuir la incidencia delictiva, establecidos en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos personas probablemente involucradas en delitos contra la salud.
Policías de la SSEM patrullaban de acuerdo con sus funciones, cuando dos sujetos con actitud sospechosa, al notar su presencia, subieron a un automóvil marca Ford Ikon, color azul, para huir del lugar. Enseguida, informaron al Centro de Monitoreo estatal, a fin de dar seguimiento.
En respuesta, se implementó un cerco virtual en tiempo real y en campo para localizar al objetivo, el cual circulaba sobre la calle Venustiano Carranza, esquina con Flamingos, en la colonia Polígono 3, donde se les dio alcance, mediante comandos verbales se solicitó a los tripulantes detenerse para una revisión.
Tras realizar la inspección, el personal localizó entre las pertenencias de los aparentes responsables tres envoltorios que contenían una hierba con las características de la marihuana y dos más con una sustancia con características similares a la droga conocida como cristal.
Por lo cual, después de informar sobre el constitutivo del delito y leerle los derechos que la ley confiere a Erik «N» de 21 años y a Jorge “N” de 28 años, ambos, junto con los indicios asegurados, fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación jurídica.