Detienen a dos probables responsables del delito de robo con violencia a casa habitación

0
339

En atención a una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres por su probable participación en el delito de robo con violencia a casa habitación.

Al parecer los sujetos utilizaron uniformes de la CFE para engañar a los propietarios de la vivienda y lograr su cometido (Foto: Especial),

Policías Estatales realizaban recorridos de seguridad para prevenir e inhibir el hurto en todas sus modalidades, cuando sobre la calle Niños Héroes, en el poblado de Vicente Riva Palacio, de esta demarcación un ciudadano solicitó su auxilio.

El afectado salió corriendo de un domicilio con las manos atadas y se identificó como propietario del inmueble, manifestando que instantes antes cinco sujetos tocaron la puerta, haciéndose pasar por empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Al darles acceso a su propiedad, lo amagaron a él y a su familia, además de amenazarlo con armas de fuego y punzocortantes para despojarlo de 10 mil pesos en efectivo y de un teléfono celular, señalando que los sujetos al notar la presencia policial se dieron a la fuga.

Enseguida, inició el operativo para darles alcance, logrando la detención de tres de ellos. Posteriormente, a petición de la víctima, los efectivos de la SS ingresaron a la vivienda, donde encontraron atadas de manos con cinchos de plástico a dos adultos y a una menor de 11 años de edad, a quienes auxiliaron de forma inmediata.

Resultado de la inspección protocolaria, a los detenidos les fue hallado un morral color negro, que en su interior contenía identificaciones de los afectados, una navaja de acero, una réplica de arma de fuego de metal y en el patio trasero tres cascos color blanco y uno amarillo, así como tres uniformes con las siglas de CFE.

Luego de hacer saber el constitutivo del delito y notificar los derechos que la ley confiere, Erick “N” de 23 y Brandon “N” de 42 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y presentados junto con lo decomisado ante la Agencia del Ministerio Público de Texcoco para determinar su situación jurídica.

Comentarios

comentarios