Derivado de trabajos de inteligencia e investigación, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a dos posibles responsables del delito de robo con violencia a transportista; en la acción, recuperaron un vehículo de carga, con mercancía valuada en un estimado de casi 10 mil pesos.
Policías de ambas corporaciones realizaban recorridos preventivos y fueron alertados por operadores del Centro de Mando estatal, para localizar una unidad marca Isuzu, color blanco, perteneciente a una empresa multinacional, ya que a través de un hit del sistema de Arcos Carreteros se detectó su cruce. Al parecer, unos individuos habían amedrentado con un arma de fuego a los repartidores para así poder huir con el automotor.
Con los datos recabados, los oficiales desplegaron un operativo de búsqueda y a la altura del kilómetro 5 de la carretera México – Toluca, en la colonia El Calvario, observaron una camioneta que coincidía con las características descritas, por lo que a través de comandos verbales solicitaron al conductor que se detuviera para realizar una inspección física, lo cual ignoró y metros adelante perdió el control e impactó contra un muro de contención.
Los uniformados realizaron una revisión y localizaron una réplica de arma de fuego, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo. Luego de leer los derechos que la ley consagra detuvieron a Carlos “N” de 29 y Fernando “N” de 52 años de edad, quienes fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se definirá su situación jurídica.
Cabe mencionar que al sitio arribó un hombre, quien se identificó como el chofer y señaló plenamente a los detenidos.