La Secretaría de Seguridad (SS) informó que resultado de los patrullajes implementados por la actual administración, elementos de esa corporación detuvieron a dos sujetos en posesión de sustancias prohibidas, así como un arma fuego.

Los efectivos estatales que realizaban el operativo Argos, como parte de la Estrategia Integral de Seguridad Pública, con la finalidad de inhibir y disuadir actos delictivos, al transitar sobre la calle Buena Vista, colonia San Ildefonso, de Nicolás Romero, solicitaron al conductor y acompañante de una camioneta Ford Expedition, color rojo, detener la marcha para realizar una inspección de rutina, sin embargo, estos actuaron de forma evasiva.
Tras detener el vehículo, el conductor sin mediar palabra abrió fuego en contra de los elementos, por lo que estos repelieron la acción; en seguida, ambos sujetos trataron de escapar pie tierra, sin lograr su cometido, siendo detenidos calles adelante.
Detalló que tras controlar la situación, los uniformados realizaron una inspección física a los dos sujetos y automotor, asegurando una pistola calibre 357 y cinco casquillos percutidos; cinco envoltorios con polvo blanco, con características propias de la cocaína; 20 envoltorios con aparente cristal con características propias de la cocaína en rosa y 15 bolsas de plástico que en su interior contenían hierba verde y seca con características propias de la marihuana.
Por tal motivo, afirmó la SS, luego de leer los derechos que la ley otorga, fueron trasladados junto con lo asegurado al Ministerio Público donde se determinará su situación jurídica.