Detienen a dos sujetos en Toluca por violación y abuso sexual

0
516

Elementos de la Policía de Investigación de la Coordinación Especializada en Violencia de Género de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de dos sujetos, quienes son investigados por su probable participación en los delitos de violación equiparada, violación y abuso sexual.

Los dos detenidos fueron capturados en calles del Valle de Toluca y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez (Foto: Especial)

En un caso, personal de la FGJEM detuvo a Margarito “N” de 35 años de edad, quien es indagado por el ilícito de violación equiparada en agravio de una menor de 12 años de edad, hecho ocurrido el pasado 28 de agosto, en la localidad San Nicolás Tolentino, en la capital mexiquense.

El día de los hechos, este sujeto llevó a la menor de edad al domicilio referido, en donde la habría agredido sexualmente. Este ilícito fue denunciado ante la Fiscalía Estatal, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y fue solicitada a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe.

En tanto que elementos de esta Institución aprehendieron también a Enrique “N” de 37 años de edad, por violación agravada y abuso sexual en agravio de una mujer, hija de su actual pareja sentimental.

La indagatoria iniciada permitió determinar que el pasado 5 de octubre tanto la víctima como el detenido se encontraban en un domicilio ubicado en la colonia Morelos, Primera Sección, en el municipio de Toluca, donde Enrique “N” le habría realizado tocamientos en el cuerpo.

Posteriormente el 14 de octubre pasado el investigado de nuevo ingresó a la habitación de la víctima, en donde al parecer la violó.

Los dos detenidos fueron capturados en calles del Valle de Toluca y fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez, donde quedaron a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios