Detienen a dos sujetos investigados por secuestro simulado en Coyotepec

0
1622

Agentes de Investigación de la Fiscalía Especializada de Secuestro del Valle de México de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) detuvieron a dos individuos identificados como Cristian “N”, de 21 años de edad y Erick José “N”, de 19 años, quienes son investigados por su probable participación en el delito de secuestro simulado.

Cristian “N”, de 21 años de edad y Erick José “N”, de 19 años (Foto: especial).

​Ambos individuos fueron asegurados en las inmediaciones de una iglesia del municipio de Coyotepec, en atención a una denuncia iniciada por un hombre quien dijo haber recibido mensajes a su teléfono celular, mediante los cuales le hicieron saber que tenían secuestrada a su hija y le exigieron una suma económica a cambio de liberarla.

​De acuerdo con la denuncia presentada, la víctima de 20 años había salido de su domicilio ubicado en el municipio de Teoloyucan para dirigirse a un plantel educativo en Cuautitlán Izcalli, pero horas más tarde no regresó a su domicilio.

​Por ello sus familiares entablaron comunicación con los compañeros de la escuela de la joven quienes informaron que ella no había acudido a clases; posteriormente el padre de la víctima comenzó a recibir mensajes en los cuales le pedían pagar un rescate.

​Una vez que esta Institución tuvo conocimiento de los hechos fue iniciada una indagatoria para establecer el paradero de la joven, así como identificar a los probables secuestradores. Por lo que fue montado un operativo en el municipio de Coyotepec, donde en un primero momento fue asegurado Erick José “N” y minutos más tarde fue detenido Cristian “N”.

​Cabe mencionar que la víctima se encontraba en las inmediaciones de la zona donde fueron asegurados ambos individuos y refirió que junto con ellos habría planeado su secuestro con la finalidad de obtener dinero.

​Los dos detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien se encuentra integrando la carpeta de investigación respectiva y habrá de determinar su situación legal, no obstante se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios