Detienen a dos sujetos que transportaban hidrocarburo de dudosa procedencia

0
239
.

Con la implementación de la Estrategia Integral para inhibir el robo de combustible en territorio mexiquense, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) recuperaron un aproximado de 240 litros hidrocarburo de dudosa procedencia que eran transportados en dos vehículos, considerados de alta gama, y detuvieron a los probables responsables.

Los sospechosos fueron detenidos y trasladados junto con los automotores y los bidones asegurados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.(Foto: Especial.)

Los efectivos de la Policía Estatal realizaban sus rondines preventivos sobre la calle Francisco I. Madero, en la colonia Centro de Jilotepec, cuando observaron que dos automotores, marcas BMW y Cadillac, eran conducidos a exceso de velocidad.

Al percatarse de la presencia policial, los conductores de las unidades aceleraron la marcha e intentaron darse a la fuga, por lo que fueron interceptados para efectuarles una revisión preventiva a quienes se identificaron como Juan Carlos “N” e Irving “N”, ambos de 22 años.
Acorde al protocolo se concretó la inspección que derivó en el hallazgo de seis garrafones en las cajuelas; cuatro con capacidad de 50 litros y el resto de 20 litros, todos llenos al ciento por ciento de una sustancia rojiza con las características propias de la gasolina, dando un aproximado de 240 litros de líquido.
Al no poder acreditar la legal procedencia del hidrocarburo, los sospechosos fueron detenidos y trasladados junto con los automotores y los bidones asegurados a la agencia del Ministerio Público del Fuero Federal, con sede en Tlalnepantla, donde se inició la carpeta de investigación para definir su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos de Denuncia Anónima 0-8-9 y de emergencia 9-1-1 trabajan las 24 horas del día; también puede contactarnos a través de nuestra redes sociales: en Facebook @SS.Edomex, y el Twitter @SS_Edomex

Comentarios

comentarios