Derivado de la coordinación interinstitucional y acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Guardia Nacional (GN) localizaron un vehículo posiblemente utilizado en la comisión de al menos dos homicidios; en la acción, detuvieron a un hombre de nacionalidad cubana probable responsable de los delitos de portación de arma prohibida y encubrimiento por receptación.

Personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) registró en el sistema de arcos carreteros un hit de alerta por el cruce del vehículo de la marca Chevrolet Cavalier, color rojo, modelo 2021, con reporte de robo en diciembre de 2024, en la Ciudad de México (CDMX). De inmediato avisaron a uniformados estatales en campo para su posible detención.
Efectivos estatales que realizaban labores de investigación y vigilancia en coordinación con la GN, implementaron un operativo de búsqueda, al circular sobre la avenida Las Torres, en la colonia Lomas de San Agustín, Naucalpan, observaron estacionado un automóvil parecido al descrito en el reporte, solo que, de color blanco, tras cotejar los datos de identificación vehicular confirmaron que se trataba del automotor referido en la consigna.
Con comandos verbales le marcaron el alto al conductor, a fin de efectuar una revisión física, tras llevar a cabo la inspección, las fuerzas de seguridad encontraron entre las pertenencias una réplica de arma de fuego, tipo pistola, color negro y un teléfono celular.

El detenido podría tener relación con un grupo delictivo dedicado al robo de automotores
Luego de informar que el poseer un automóvil relacionado con diversos ilícitos y un arma prohibida, los oficiales detuvieron a Raúl “N” de 35 años, mismo que al parecer era integrante de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y homicidios, que tiene como zona de operación Naucalpan y la Ciudad de México, por lo que se extenderán las indagatorias.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con la réplica de pistola, y el automóvil asegurado, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público, con sede en Naucalpan, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.