Detienen a hermano de alcalde electo de Sultepec por extorsión

0
2158
detenido1
El hermano del alcalde electo fue sorprendido cuando intentaba cobrar dinero producto de una extorsión.

Cuando intentaban cobrar dinero presuntamente de una extorsión, dos sujetos fueron detenidos en Sultepec, por elementos de la Procuraduría General de Justicia de Estado de México.

 

Los asegurados se identificaron como Rodrigo López Arellano y Leandro Hernández Tinoco, este último aseguró ser hermano del alcalde electo de Sultepec, Miguel Hernández Tinoco.

 

Los acusados por el ministerio público por el presumible delito de extorsión fueron trasladados a las instalaciones de la Procuraduría mexiquense con sede en Toluca, donde rinden su declaración.

 

De acuerdo con las autoridades el aseguramiento se derivó luego de que la víctima denunció, ante las autoridades respectivas, que unas personas lo habían contactado para extorsionarlo y que entregaría la cantidad solicitada para “no molestarlo”, por lo que se puso en marcha un operativo para capturar a los supuestos extorsionadores.

 

Al momento de ser detenidos ambos sujetos aseguraron pertenecer a una organización delictiva con sede en Michoacán.

 

Hasta el momento las autoridades respectivas investigan la relación de estos sujetos con otros actos delictivos como secuestro.

Comentarios

comentarios