Durante el desarrollo del Operativo Argos, que se realiza en la entidad, policías de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de robo con violencia a transeúnte.
Los uniformados de la Policía Estatal realizaban recorridos acordes al despliegue operativo, cuando fueron abordados por una mujer que les informó que momentos antes había sido víctima de un sujeto, quien la amenazó con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo.
Con los datos y señas particulares aportados, se efectuó la búsqueda y localización del hombre; al llegar a la avenida Ignacio Comonfort, entre la Oriente 21 y Avenida División del Norte, en la colonia San Isidro, se tuvo a la vista a Leonardo “N” de 37 años, quien al notar la presencia de los uniformados pretendió darse a la fuga, sin conseguir su objetivo.
Luego de practicarle una revisión bajo los protocolos de actuación, se le localizó una pistola tipo revólver con cinta de aislar de la marca Mendoza, fajada a la cintura, además de dinero en efectivo; la víctima al llegar al sitio reconoció plenamente como su agresor al detenido.
Tras la lectura de los derechos que la ley consagra a su favor, el hombre y los indicios, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para definir su situación jurídica.