La coordinación y el trabajo de investigación por parte de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), permitieron la detención de cinco personas que viajaban a bordo de un vehículo aparentemente utilizado en la comisión de un homicidio.
El pasado 12 de mayo se tuvo conocimiento de la presencia de un cuerpo que presentaba lesiones ocasionadas por arma de fuego, sobre la avenida Rancho Herradura, en el municipio de Ixtapaluca. De manera oportuna se llevó a cabo el análisis del material videográfico obtenido por parte del Centro de Mando estatal, lo que permitió ubicar el trayecto de una camioneta Dodge Caravan, color blanca, al parecer relacionada en el hecho.
Una vez revisado el trayecto que realizó la unidad, se ubicó la zona en la que se movía, correspondiente a la colonia La Capilla I y La Capilla II, por lo que se desplegó un dispositivo para la búsqueda de dicho automóvil, por lo que se localizó la unidad sobre la calle José María Morelos, en la colonia Los Héroes.
En el sitio, fueron detenidos Daniel “N”, de 30 años; Josef “N”, de 21 años; Gabriela “N”, de 18; Erik “N”, de 31 y Saraí “N”, de 29, a quienes se les hizo saber los derechos que la ley les otorga; asimismo se aseguró una motocicleta color negro con verde.
Enseguida, las cinco personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía de Homicidios con sede en el municipio de Nezahualcóyotl, donde se determinará su situación legal.