Erick Santiago “N”, identificado como integrante de un grupo delictivo generador de violencia en la región oriente de la entidad, fue vinculado a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable intervención en el delito de homicidio calificado.
Investigaciones de la Fiscalía mexiquense permitieron determinar que Erick Santiago “N”, al parecer forma parte de una célula delictiva la cual era liderada por Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas y/o Barba Roja”. Dicho grupo criminal habría perpetrado delitos de alto impacto en la región que comprende los municipios de La Paz y Chimalhuacán.
Erick Santiago “N” es investigado por hechos registrados la tarde del 2 de junio del año 2023 cuando en complicidad de cuatro personas más, habría participado en el homicidio de un hombre. Las pesquisas de la Fiscalía mexiquense precisaron que ese día, la víctima viajaba en una camioneta tipo Hummer y al detenerse en la calle Cucaracha de la colonia Benito Juárez, para descender de dicho vehículo, fue alcanzado por los implicados, quienes tripulaban dos motocicletas.
Uno de los involucrados al tener a la vista a la víctima le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Esta Institución inició la investigación por estos hechos delictivos y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a quienes intervinieron en los mismos, por ello el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra Erick Santiago “N”.
Tras ser capturado, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, donde la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, no obstante, debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Por estos mismos hechos, el pasado mes de mayo, Isaac Bautista Arreola alias “El Barbas y/o Barba Roja”, Brandon Antonio Ibáñez Tenorio alias «El 17», José Armando Herrada Ramírez y Erika Liliana Gutiérrez Gómez, fueron sentenciados a 47 años de prisión.