Detienen a integrantes de grupo delictivo identificados como generadores de violencia en el Valle de México

0
9

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron en cumplimiento de orden de aprehensión a Cheyla Ruth “N” alias “La Reina del Sur» y Jesús Armando “N” alias “El Pelón, identificados como generadores de violencia en la región que comprenden los municipios de Tlalnepantla y Atizapán, y quienes son investigados por su probable intervención en homicidio de un hombre.

Cheyla Ruth “N” alias “La Reina del Sur», era un objetivo para esta Institución, ya que es investigada por los delitos de homicidio calificado y contra la salud.

Para la captura de estas dos personas, la Fiscalía Edoméx llevó a cabo acciones operativas en colonias del municipio de Tlalnepantla, donde de acuerdo con indagatorias de esta Institución, eran la zona de operación de Cheyla Ruth “N” y Jesús Armando “N”.

En una movilización fue ubicada la femenina referida cuando viajaba a bordo de una motoneta en compañía de otra persona, y al percatarse de la presencia policiaca saltó de la unidad con el propósito de huir, sin embargo, fue detenida y trasladada a un hospital para recibir atención médica ya que resultó con una lesión en la pierna izquierda. En tanto que, en acción diversa, también en el municipio de Tlalnepantla, fue detenido Jesús Armando “N”, para la captura de este sujeto se contó con la colaboración de elementos de la Dirección de Seguridad Pública de dicha demarcación.

Ambos detenidos son indagados por hechos perpetrados el pasado 13 de julio, en un negocio con giro de vulcanizadora, ubicado en la colonia El Potrero, donde habrían privado de la vida a una persona por disparo de arma de fuego, ilícito por el cual la FGJEM obtuvo orden de aprehensión contra los probables implicados.

De la indagatoria realizada hasta el momento se ha podido determinar que Cheyla Ruth “N” alias “La Reina del Sur» era líder de una célula delictiva independiente con presencia en los municipios referidos y dedicada a la comisión de delitos de alto impacto como homicidio, además de que presumiblemente comercializaba narcóticos. Por estos hechos, la ahora detenida era un objetivo para esta Institución.

En tanto que alias “El Pelón”, presuntamente se dedicaba a la comisión de homicidios dentro de este grupo delictivo.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios