Detienen a ocho personas por su probable participación en robo de vehículo con violencia

0
388
.

En tres diferentes acciones, ocho sujetos, entre ellos dos menores de edad, fueron detenidos por su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia por elementos de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículos Zona Oriente, de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

FOTO: Especial

En un primer caso, seis sujetos identificados como Eder “N”, de 32 años de edad; Juan Alberto “N”, de 20 años; Juan Luis “N”, de 21 años; Marlon “N”, de 20 años, así como dos menores de edad, fueron detenidos luego que los agentes de la FGJEM se encontraban realizando un operativo en la colonia Jardines de Ecatepec, cuando observaron que estos sujetos, a bordo de dos vehículos le cerraron el paso a un automotor de la marca Suzuki.

Los seis imputados descendieron de sus unidades y amagaron a la víctima con un arma de fuego y punzocortantes, sin embargo, fueron aprehendidos cuando intentaban darse a la fuga, por lo que fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, con sede en OCRA Ecatepec. Cabe destacar que uno de los vehículos en los que se trasladaban los imputados, también contaba con reporte de robo vigente con fecha del 12 de abril de 2018.

En un segundo caso, se detuvo a Juan “N”, de 48 años de edad, luego que este individuo, acompañado de otro, viajaba en un vehículo y le cerró el paso a un conductor de otro automóvil en la colonia San Francisco Coacalco, mismo que descendió junto a su cómplice para intentar desapoderar a la víctima de un vehículo tipo Charger.

Por estos hechos, los Agente de la FGJEM que se encontraban en el lugar procedieron a la detención del imputado, quien traía entre sus pertenencias un arma de fuego, mientras que el segundo sujeto logró darse la fuga.

Finalmente, Agentes de esta misma Fiscalía Especializada cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Jonathan Alberto “N”, con el antecedente de que la víctima se encontraba a bordo de su vehículo, afuera de un domicilio de la colonia Fraccionamiento Venta de Carpio, en Ecatepec, cuando fue interceptado por dos sujetos, entre ellos el imputado, y con un arma de fuego lo desapoderaron de su vehículo.

Pero con las investigaciones de campo y de gabinete, los elementos de la FGJEM pudieron determinar la probable participación de este sujeto en el ilícito, por lo que se solicitó a un Juez la respectiva orden de aprehensión, otorgada y cumplimentada.

Estos sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación jurídica, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que un Juez dicte una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la población para que en caso de que reconozca a estos individuos como probables partícipes de algún otro delito, sean denunciados a través del correo electrónicocerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 01 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

Comentarios

comentarios