Detienen a policía municipal de Huehuetoca investigado por secuestro exprés

0
262

Agentes de la Fiscalía Regional de Cuautitlán de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) aseguraron a Martín “N” de 28 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Huehuetoca y al parecer es integrante de una banda delictiva denominada “Los Goris”, dedicada al secuestro exprés en esta región de la entidad.

El detenido al parecer es integrante de una banda delictiva denominada “Los Goris”, dedicada al robo y secuestro exprés en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec (Foto: Especial).

Este individuo fue capturado derivado de diversos trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por personal de esta Institución luego de que el pasado mes de octubre fueron detenidos ochos sujetos integrantes de la banda delictiva referida y quienes son indagados por robos y secuestros en los municipios de Teoloyucan, Huehuetoca y Coyotepec.

Uno de los ilícitos por los cuales es indagado el detenido ocurrió el pasado 29 de septiembre cuando un hombre conducía a bordo de su vehículo por la carretera libre Querétaro-México, a la altura de la zona industrial de Tepotzotlán, y un grupo de sujetos, entre ellos el ahora detenido, le marcaron el alto para supuestamente realizarle una revisión de rutina.

Los involucrados portaban armas de fuego, con las cuales habrían amagado a la víctima, luego lo golpearon y lo subieron por la fuerza a un automóvil, tipo March, color blanco, a bordo del cual al parecer lo obligaron a entregar los números confidenciales de sus tarjetas bancarias, así como sus pertenencias. 

Posteriormente los probables partícipes abandonaron a la víctima en un lote baldío, en donde de igual manera se encontraba su vehículo.

Estos hechos fueron denunciados ante la FGJEM, por lo que fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar a los probables partícipes de estos hechos.

Tras ser detenido Martín “N” fue presentado ante el Representante Social y luego ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un Juez habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Cabe mencionar que el pasado mes de octubre, personal de esta Institución detuvo a Oswaldo “N”, Edmundo “N”, Raúl “N”, Alejandro “N”, Carlos Adrián “N”, Carlos Alberto “N”, así como a los policías municipales de Coyotepec Eduardo Emanuel “N” y Ernesto “N”, quienes al parecer son integrantes de esta banda delictiva. Los probables partícipes fueron presentados ante el Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Penal de la zona.

Comentarios

comentarios