La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Silvestre “N” de 32 años, en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso.
El pasado 24 de agosto este individuo, quien al parecer se dedica a la tala clandestina, habría realizado detonaciones de arma de fuego contra un convoy de la Policía Municipal de Isidro Fabela, resultando dos civiles lesionados.
De acuerdo con la indagatoria iniciada por la FGJEM, se pudo determinar que el día de los hechos, elementos de Seguridad Pública Municipal de Isidro Fabela recibieron una llamada mediante la cual les informaron que en el paraje denominado Laguna Seca, de este municipio, se encontraban personas talando árboles de manera clandestina.
Por ello, al lugar se trasladaron elementos municipales y varios pobladores. En el sitio individuos que presumiblemente se encontraban talando árboles habrían accionado armas de fuego en contra de los servidores públicos y habitantes que los acompañaban.
Por este hecho, dos personas resultaron lesionadas, en tanto que en el lugar fue asegurado un vehículo con madera y detenido Silvestre “N”, a quien le fue asegurada un arma de fuego.
Este individuo fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de homicidio en grado de tentativa e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de un Juez.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, la Autoridad Judicial determinó vincularlo a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
El imputado debe ser considerado inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.