Resultado de patrullajes coordinados, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal, detuvieron a un probable implicado en los delitos de portación de arma prohibida y contra la salud; en la acción, aseguraron posible marihuana y un bastón retráctil metálico.
De acuerdo con las instrucciones que se giran durante las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías de la SSEM y municipales que realizaban patrullajes de vigilancia, al circular sobre la calle 8 de agosto, en la colonia Plan de Ayala, observaron a un hombre que en aparente estado inconveniente alteraba el orden público e insultaba a los transeúntes, además fumaba un cigarrillo del que emanaba un olor parecido al de la marihuana.
Apegados al protocolo de actuación, y con el objetivo de guardar el orden, las fuerzas de seguridad solicitaron al sujeto una revisión física, tras llevar a cabo la inspección, encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía hierba verde y seca con características propias de la marihuana, además, fajado a la cintura había un bastón retráctil color gris, con mango de goma.
Ante el hallazgo y luego de informar que el poseer posible droga y armas prohibidas, es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a Antonio “N” de 48 años.
Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con los indicios asegurados, fue presentado ante la Agencia del Ministerio Público a fin de determinar su situación jurídica.