Detienen a posible implicado en portación y tráfico de armas prohibidas en el valle de México

0
125

Resultado de los trabajos de investigación priorizados en la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a un posible implicado del delito de portación y tráfico de armas prohibidas, a quien supuestamente también se le relaciona en el robo con violencia a tiendas de autoservicios.

Aparentemente se le relaciona con al menos 20 hurtos en los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y Melchor Ocampo (Foto: especial).

El seguimiento y análisis de dichos ilícitos perpetrados en los municipios de Teoloyucan, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Tultitlán, Tultepec y Melchor Ocampo, permitieron obtener las características de un hombre aparentemente vinculado en al menos 20 eventos; enseguida, con los datos obtenidos y acorde al reloj criminológico, se implementaron acciones de búsqueda.

Como resultado, al circular sobre la carretera Melchor Ocampo-Zumpango, en la colonia Álamos ll, en este Teoloyucán, los oficiales reconocieron al individuo con las características referidas en los reportes, quien iba a bordo de una motocicleta de la marca Italika, tipo DM200, color azul con verde, sin placa de circulación.

Conforme a derecho, le solicitaron detener la marcha para realizar una revisión apegada al protocolo de actuación; al concluir, los uniformados localizaron entre sus pertenencias una navaja plegable, con el mango de plástico, color negro.

Tras leer los derechos que la ley confiere, los agentes trasladaron a José “N” de 36 años de edad junto con el automotor y el objeto punzocortante, a la Agencia del Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica por su posible implicación en el delito de portación y tráfico de armas prohibidas y los que resulten.

Comentarios

comentarios