Derivado de una solicitud de auxilio, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Policía Municipal recuperaron una motocicleta que minutos antes había sido robada; en la acción, detuvieron a un sujeto por su probable participación en el ilícito.

Uniformados de ambas corporaciones realizaban patrullajes coordinados, con motivo de la Estrategia Operativa Oriente, que forma parte de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, cuando vieron a un hombre quien denunció que momentos antes un sujeto le había robado una moto de la marca Vento, modelo Thunderstar, 300 color negro y además lo golpeó en la cabeza con un martillo para posteriormente huir en el automotor.
Los oficiales realizaron un cerco de búsqueda, el cual culminó sobre el camino San Vicente – Coatepec, en la colonia Ejido de la Noria en Chicoloapan, donde observaron una unidad con las mismas características a las mencionadas por la víctima. Mediante comandos verbales los efectivos solicitaron al sospechoso detener la marcha para realizarles una revisión apegada al protocolo de actuación.
Resultado de dicha acción, los policías localizaron entre las pertenencias un martillo de uña metálico de aproximadamente 33 centímetros de largo. Asimismo, fue reconocido plenamente por el denunciante, por lo cual, tras leerle los derechos que la ley confiere a Pablo «N» de 26 años de edad, fue presentado junto con lo asegurado a la Agencia del Ministerio Público, donde se resolverá su situación jurídica.