Estrecha colaboración interinstitucional fue determinante para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN) y Policía Municipal detuvieran a un hombre probable responsable de delitos contra la salud.

Durante el despliegue de tareas coordinadas propias de la Estrategia Operativa Oriente, en atención a lo establecido en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, personal de las tres dependencias, sobre la calle Texcoco, de la colonia Estado de México, observaron a un individuo con actitud evasiva y sospechosa, por lo que enseguida, para comprobar que todo estuviera en apego a la norma lo interceptaron.
Luego de presentarse como fuerzas del orden, procedieron a realizar una inspección protocolaria, de la cual decomisaron al sospechoso bolsas de plástico con hierba verde y seca con características propias de la marihuana. De tal manera que detuvieron a Pedro “N” de 24 años.

Posterior al decomiso y aprehensión, los uniformados le dieron lectura a los derechos que la ley consagra a favor y lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.