Dentro de la estrategia de seguridad implementada para inhibir delitos de alto impacto con el Operativo Oruga, elementos de la Secretaría de Seguridad del Edomex (SSEM), detuvieron a un hombre por su probable participación en el delito de robo con violencia a un establecimiento comercial.
La alerta por un hurto en proceso en una tienda de conveniencia emitido por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), motivó que policías estatales se trasladaran a la avenida Juárez, en la colonia Villa Xochitenco, Primera Sección.
Al arribar las unidades, los empleados señalaron que el posible implicado al escuchar las sirenas huyó del lugar a pie, por lo que de forma inmediata se procedió a la búsqueda y localización del probable responsable del que se tenía su media filiación.
Metros más adelante se observó a un hombre con características similares al descrito, por lo que mediante comandos verbales se solicitó detener su marcha a Jean “N” de 24 años, a quien luego de proceder con una revisión, se le localizó un cuchillo de aproximadamente 35 centímetros, unos audífonos, dinero en efectivo, así como una botella de licor, de los que se supo, sustrajo del establecimiento.
Tras la lectura de sus derechos, el hombre y lo recuperado, fueron llevados ante la autoridad competente, donde se definirá su situación jurídica.