Resultado de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz en territorio mexiquense, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvo a un probable implicado en el delito de robo con violencia a transporte público de pasajeros, tras un llamado de auxilio.
Durante la aplicación de patrullajes dentro del operativo «Despliegue Tractor Móvil», sobre la avenida Mario Colín, en la colonia San Lorenzo, los oficiales se percataron que de una camioneta Urvan, marca Nissan, un sujeto descendió y con un bastón metálico rompió los cristales e intentó huir del lugar. Al momento, el operador indicó a las fuerzas del orden que dicha persona, abordó la unidad, hurtó dinero y lo agredió físicamente.
De manera inmediata, los oficiales le dieron alcance al sospechoso y apegados al protocolo de actuación le practicaron una revisión, en la que localizaron un bastón retráctil de metal, color negro, tipo táctico policial, billetes de diversas denominaciones y monedas.
Luego de notificarle el motivo de su detención y los derechos que la ley confiere a su favor, los uniformados detuvieron a Nicolás “N” de 53 años, quien fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público correspondiente para determinar su situación jurídica.
De acuerdo con las primeras indagatorias, el aprehendido operaría en el municipio y podría estar relacionado con otros robos a transporte público de pasajeros.