Una alerta ciudadana fue determinante para que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y de la Policía Municipal detuvieran a un hombre probable responsable del delito de violencia de género.
Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, permitió que operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la SSEM, establecieran oportuno contacto con efectivos en campo y brindaran atención a una mujer víctima de una agresión.
Con los datos debidamente recabados, policías de ambas dependencias arribaron a la colonia Buenavista en San Mateo Atenco, donde hicieron contacto con la parte afectada, quien les dio cuenta que el individuo la violentó físicamente, inmediatamente le brindaron atención, resguardo y protección.
Tras los hechos, los oficiales detuvieron a Jesús “N” de 32 años de edad, cuya situación jurídica se definirá en la Agencia del Ministerio Público a la que fue trasladado, luego de conocer los derechos que la ley confiere a su favor.