Resultado de despliegues operativos para prevenir e inhibir la incidencia delictiva en todo el territorio estatal, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) y de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de portación de arma de fuego.
Los integrantes de ambas corporaciones llevaban a cabo el Despliegue Operativo Estratégico sobre la carretera Ixtapan-Coatepec, en el paraje Los Naranjos, en Ixtapan de la Sal, cuando detectaron que un hombre que permanecía parado frente a un vehículo del servicio público se retiró del lugar ante su presencia, para huir hacia un terreno baldío.
Ante dicho comportamiento y con el propósito de descartar cualquier anomalía, los uniformados le dieron alcance y luego de identificarse solicitaron una revisión protocolaria. En ese momento hallaron entre las pertenencias del individuo un arma de fuego calibre 380, así como un celular.
Después de notificar el constitutivo del delito y los derechos que confiere la ley, el detenido fue remitido junto con lo decomisado, así como el automotor antes referido, un Volkswagen, tipo Gol, modelo 2012, con cromática de taxi ante la Fiscalía de Asuntos Especiales con sede en Toluca, para deslindar responsabilidades.
Cabe mencionar que de acuerdo a las investigaciones, el probable responsable podría ser integrante de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán, por lo que se extenderán las averiguaciones.