Karla Patricia “N” y Luis Mario “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible intervención en el delito de robo de vehículo con violencia perpetrado en el municipio de San Martín de las Pirámides.
El 9 de septiembre pasado, los ahora detenidos solicitaron un servicio de transporte mediante la aplicación digital Uber, por ello arribó a calles de la colonia Ejido de San Martín, el conductor de un vehículo Nissan, de dicha plataforma.
Los probables implicados abordaron dicha unidad de transporte y en el trayecto hacia su lugar de destino habrían amagado al operador de este vehículo, para despojarlo del mismo, en el cual huyeron del sitio.
La persona afectada denunció el robo ante esta Fiscalía Edoméx y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los posibles implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de la Autoridad Judicial.
Con los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra estas dos personas, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.