Detienen a posibles integrantes de grupo delictivo con orígenes de Michoacán

0
354

Alan Jovani “N” y Miguel Ángel “N”, presuntos integrantes de una organización delictiva con orígenes en el estado de Michoacán, fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su posible participación en el delito de robo de vehículo con violencia.

El 8 de enero pasado estos individuos habrían amagado con armas de fuego a una persona a quienes despojaron de su vehículo en el municipio de Villa Victoria.

Después de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó vincular a proceso ambos individuos, estableció medida cautelar de prisión preventiva y plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

El pasado 8 de enero ambos individuos presuntamente interceptaron a una persona al momento que arribaba a un negocio de venta de alimentos ubicado en la carretera Altamirano, kilómetro 1.5, de la colonia Altamirano, en el municipio de Villa Victoria.

En el lugar, los ahora detenidos y dos personas más, quienes portaban armas largas, se habrían ostentado ante la víctima como integrantes de una célula delictiva con orígenes en el estado de Michoacán y la despojaron de las llaves de su vehículo marca Ford, Lobo Raptor.  Alan Jovani “N” y Miguel Ángel “N” tomaron el control de la unidad referida para huir del sitio.

Fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) por otro hecho delictivo, por lo que fueron trasladados al Centro de Justicia a disposición del Representante Social, quien los relaciona con el robo del vehículo referido, por lo que recabó datos de prueba los cuales presentó ante el Órgano Jurisdiccional, quien otorgó orden de aprehensión en su contra por este ilícito.

Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimentado a este mandamiento judicial, al ingresar a los detenidos al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien los procesó por este hurto.

A los investigados se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios