Resultado de los trabajos operativos en las zonas de mayor índice delictivo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Policía Municipal, detuvieron a dos posibles infractores de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo.

De acuerdo con las instrucciones vertidas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, los oficiales se encontraban en labores de patrullaje sobre la calle Cerrada de Violetas, en la colonia Libertad, momento en el que observaron a dos hombres con actitud sospechosa quienes intercambiaban algo.
Los individuos al notar los códigos de la unidad oficial intentaron huir a bordo de una motocicleta color blanco. Enseguida, las fuerzas del orden dieron alcance metros adelante, donde se les solicitó una revisión apegada a los protocolos de actuación.
En la inspección, encontraron 97 envoltorios plásticos que en su interior contenían una sustancia granulada con características al cristal y 40 envoltorios de papel de diferentes colores con sustancia sólida, con similitudes a la cocaína.

Por lo anterior, se les informó sobre el constitutivo del delito y una vez que se les leyeron los derechos que la ley otorga, Alexis “N” de 20 años y Luis “N” de 23 años, fueron puestos a disposición, junto con los indicios, ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Atizapán de Zaragoza, donde se determinará su situación legal.
Cabe señalar que en investigaciones previas se tuvo conocimiento que los detenidos podrían pertenecer a una célula delictiva con orígenes en el estado de Jalisco que operan en los municipios de Nicolás Romero y Cuautitlán Izcalli, como generadores de violencia y venta de sustancias ilícitas, por lo que las averiguaciones se extenderán.