En atención oportuna a una denuncia, uniformados de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieron a dos hombres, por su posible participación en el delito de robo con violencia; en la acción, se recuperaron los objetos hurtados y se decomisó un arma blanca con la que al parecer se cometió el ilícito.
Los hechos ocurrieron mientras policías estatales efectuaban labores acordes al Operativo Argos, cuando en su paso por la calle Leona Vicario, esquina con Benito Juárez, en la colonia Luis Donaldo Colosio, fueron abordados por un ciudadano, quien relató que momentos antes unos individuos lo habían amedrentado para desapoderarlo de sus pertenencias. La parte afectada añadió que sus agresores caminaban metros adelante.
Con los datos aportados, los oficiales iniciaron la búsqueda y lograron dar alcance a sujetos que cumplían con las características descritas; acorde al protocolo de actuación les solicitaron detener la marcha para llevar a cabo una inspección; al concluir, localizaron entre sus pertenencias una navaja plegable de metal, con mango de color negro, de aproximadamente 25 centímetros de largo.
Además, un teléfono celular y dinero en efectivo que la víctima reconoció como suyos. Luego de hacer saber los derechos que la ley confiere, Mario “N” y Cornelio “N” de 35 y 30 años de edad, respectivamente, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público con sede en Ecatepec, donde se resolverá su situación jurídica.