Mediante operativo realizado en este municipio, Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) quienes contaron con el apoyo de elementos de la Policía Municipal de Toluca, llevaron a cabo la detención de cuatro personas, una de ellas menor de edad, quienes presuntamente son integrantes de una banda delictiva autodenominada “Peñafiel”, dedicada al robo de vehículos en esta región de la entidad.
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo realizados por robos de vehículo ocurridos en el municipio de Toluca, elementos de la FGJEM y de la Policía Municipal de Toluca se desplegaron en calles de la colonia Guadalupe, donde realizaron un operativo.
Durante la movilización, los elementos policiacos detuvieron a Marcos “N” de 46 años, Marcos “N”, de 19 años, Teresa “N” de 37 años y un adolescente de 15 años.
Estas personas viajaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo, modelo 2013, unidad automotora que cuenta con consigna operativa de detención, ya que habría sido utilizado para el robo de un vehículo el pasado 1 de marzo.
De acuerdo con las indagatorias hechas hasta el momento se ha podido establecer que de igual manera dicha unidad automotora fue utilizada para el hurto de otro vehículo el pasado 13 de febrero, en este municipio.
Las personas detenidas fueron presentadas ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien inició la indagatoria respectiva por el hecho delictivo de encubrimiento por receptación y habrá de determinar su situación legal. En tanto que el vehículo fue asegurado.
Esta Institución continúa con las indagatorias a fin de poder establecer la probable participación de estas personas en robos de vehículos y otros hechos delictivos ocurridos en este municipio.