La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Marcelo “N”, en el hecho delictivo de feminicidio en grado de tentativa, por lo que fue vinculado a proceso.
Indagatorias de la Fiscalía mexiquense precisaron que el pasado 11 de octubre, la víctima, una adolescente de 16 años se encontraba en la carretera conocida como entrada del Rincón en el municipio de San Felipe del Progreso, donde habría sido interceptada por el probable implicado.
Este individuo habría intentado agredir sexualmente a la víctima y luego presumiblemente la atacó con un objeto de vidrio, ocasionándole lesiones en distintas partes del cuerpo. Vecinos que se percataron de los hechos auxiliaron a la víctima, en tanto que el probable implicado huyó.
Estos hechos fueron denunciados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la investigación correspondiente por el delito de feminicidio en grado de tentativa y solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra el probable agresor.
Agentes de la Policía de Investigación aprehendieron a este individuo y lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ixtlahuaca, a disposición del Órgano Jurisdiccional, quien luego de revisar los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, determinó vincularlo a proceso, con plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.