Con los elementos de prueba aportados por la Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM), la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra Brayan Alexander “N”, señalado por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio.
El Órgano Jurisdiccional estableció además plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada por lo que este individuo deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla.
La investigación iniciada por este homicidio precisó que el 17 de noviembre de 2024, tanto la víctima como el ahora detenido, se encontraban laborando en un local comercial de accesorios de telefonía celular, ubicado en la colonia Adolfo López Mateos, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. En ese lugar, Alexander “N” habría golpeado a la víctima y derribado contra el suelo para continuar con la agresión.
Una persona se percató de los hechos y auxilió al hombre afectado para ser trasladado a su domicilio, donde comenzó a sentirse mal de salud, por lo que fue llevado a un hospital de la zona, donde falleció derivado de las lesiones que presentó.
La fiscalía fue notificada sobre los hechos, por lo que inició una indagatorio por el homicidio de este hombre y recabó datos, con los cuales solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que le fue cumplimentado.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.