La pronta respuesta a una denuncia permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) brindaran protección a una víctima y detuvieran a un hombre probable responsable de violencia contra la mujer.

Una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó a operadores del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la entidad, sobre una posible situación violenta en calles de la colonia Nuevo Molinito. Enseguida, solicitaron la presencia de policías estatales en campo para su atención.
Luego de que efectivos tuvieron conocimiento sobre el reporte en el marco de la Estrategia Operativa Oriente, instruida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, arribaron al sitio e hicieron contacto con la parte afectada, quien les informó que el individuo presente la agredió de manera física.
De inmediato, los oficiales resguardaron a la mujer y priorizaron su integridad. En el sitio detuvieron a Cristian “N” de 25 años, quien después de conocer los derechos que la ley consagra a su favor fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se esclarecerá su situación legal.