Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México detuvieron a un sujeto identificado como Enrique “N”, a quien se señala por su probable participación en el homicidio del juez Ernesto Montoya, adscrito a los juzgados orales del Distrito Judicial de Almoloya de Juárez, quien fue asesinado el sábado pasado, aparentemente por una disputa de un terreno en el municipio de Atlacomulco.
Las investigaciones indican que el juez Montoya Garduño llegó hasta este lugar con otra persona, para realizar diversas mediciones en un terreno. El detenido también llegó al lugar y argumentó que el predio era de su propiedad, lo que generó una discusión. El detenido fue hacia su automóvil, de donde sacó un arma de fuego con la que habría agredido a la víctima, quien perdió la vida en el lugar a consecuencia de dos disparos en la espalda y en la cabeza.
La Fiscalía estatal informó que tras las diligencias y recabar versiones de testigos, los trabajos de gabinete y campo condujeron a una línea de investigación sólida que señalaba a Enrique “N” como el probable homicida.
“Con el avance en la investigación la FGJEM aportó los suficientes elementos de prueba para que la autoridad judicial otorgara una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de Enrique “N”, la cual fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación en el municipio de San Felipe del Progreso”, indicó la Fiscalía en un comunicado.
El detenido fue ingresado la tarde del lunes 24 de septiembre al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, donde quedó a disposición de un juez para que sea determinada su situación legal.