Detienen a presuntos integrantes de grupo delictivo dedicado al robo con violencia 

0
21

Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad estatal (SSEM) y de las policías municipales de Aculco y Jilotepec detuvieron a Oliver Jonathan “N”, Erson “N”, Oscar Alexis “N”, Héctor “N”, Josué “N” y Ángel Oswaldo “N”, al parecer integrantes de un grupo delictivo dedicado al robo a transporte en varias partes del territorio mexiquense.

Los detenidos habrían interceptado un vehículo donde era transportado un cargamento de cigarros en la autopista México – Querétaro a la altura de Jilotepec. (Foto: especial).

De acuerdo con los hechos, los hoy detenidos habrían participado en el robo de un vehículo Freightliner, modelo 2015, cargado con mercancía de cigarros, con un valor comercial superior a los 6 millones de pesos, cuando la unidad era conducida en el kilómetro 113, de la autopista México-Querétaro, en el poblado El Rosal, perteneciente al municipio de Jilotepec.

En esa zona, la unidad y los dos vehículos que lo escoltaban, fueron interceptados por los hoy detenidos, quienes viajaban a bordo de vehículos, entre ellos un Volkswagen Tiguan color blanco, un Jetta, un Virtus color gris, un Kia, un camión de redilas y un tractocamión Kenworth, a donde fueron obligados a subir el chofer, su acompañante y los cuatro custodios.

Un alertamiento de la empresa de seguridad privada al Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), permitió que elementos de la Guardia Nacional, SSEM, Fiscalía Edoméx y policías Municipales de Aculco y Jilotepec, quienes se encontraban en operativo interinstitucional para combatir el delito de robo a transporte de carga arribaran al lugar, en donde lograron la detención de Héctor “N” y Oliver Jonathan “N”, en tanto que Erson “N”, Oscar Alexis “N” y Josué “N” fueron retenidos por pobladores de la localidad de San Martín, en el municipio de Aculco.

Otro de los investigados identificado como Ángel Oswaldo “N” fue detenido a un costado de la autopista México Querétaro, en la localidad del Rosal, en Jilotepec, donde los pobladores lo mantenían atado y pretendían lincharlo.

Las unidades recuperadas fueron puestas a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones, en tanto que los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por los hechos y habrá de determinar su situación legal.

A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Comentarios

comentarios