Detienen a probable asaltante en Villa Nicolás Romero

0
658

Una alerta oportuna permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con Policías de Investigación, detuvieran en flagrancia a un sujeto relacionado en el delito de robo con violencia; en la acción, se recuperó las pertenencias hurtadas y se aseguró el arma utilizada.

El sujeto aprehendido, cuenta con antecedentes penales por el delito de robo de vehículo y equipo de cómputo (Foto: especial).

Cuando efectivos adscritos a la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT), realizaban acciones operativas para inhibir el despojo de automóviles en territorio estatal, fueron alertados por una mujer quien refirió que, un sujeto que corría metros más adelante, la amagó para robarle dinero en efectivo.

El hecho ocurrió sobre la calle Abasolo, en la colonia 5 de Febrero de este municipio, donde tras la reacción oportuna de los policías mexiquenses fue posible dar alcance al individuo identificado como Eugenio “N” de 53 años de edad, a quien acorde al protocolo de actuación se le realizó una inspección preventiva.

Al concluir, los uniformados de la SS encontraron en la bolsa derecha de su pantalón, el monedero y dinero reportados; a la vez, se aseguró el arma punzocortante con la que se presume amenazó a la víctima.

Por lo anterior, y tras dar lectura a los derechos que la ley otorga, el individuo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público con sede en Nicolás Romero, para que se defina su situación jurídica por el delito de robo con violencia.

Cabe mencionar que, mediante sus características físicas y por el cruce de información en la base de datos, se corroboró que cuenta con antecedentes penales por el robo a una empresa, donde se presume despojó un vehículo, dos motocicletas y equipo de cómputo.

Comentarios

comentarios