Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron y cumplimentaron orden de aprehensión contra Jesús Ángel “N”, presuntos integrante de un grupo delictivo y quien es investigado por su probable intervención en el delito de extorsión, hechos que habría cometido el pasado 8 de julio, en Chimalhuacán.
Trabajos de investigación de la Fiscalía estatal precisaron que ese día, la víctima se encontraba laborando en la construcción de un inmueble ubicado en el municipio de Chimalhuacán, lugar al que arribaron cuatro personas; tres masculinos y una femenina, quienes la habrían amenazado y exigido la entrega de una cantidad en efectivo a cambio de dejarlo trabajar y no causarle daño.
Los probables implicados incluso habrían amagado con un arma de fuego a esta persona para que les diera una suma económica y luego huyeron del lugar.
La Institución, tras tomar conocimiento del hecho, llevó a cabo diversas indagatorias y trabajos de investigación de gabinete y campo que permitieron identificar a Jesús Ángel “N”, como probable implicado en este hecho delictivo, quien además es presunto integrante de un grupo delictivo dedicado a cometer extorsiones en agravio de diversos negocios principalmente con giros de tortillería en esta región de la entidad.
Con esta información obtenida derivado de la investigación realizada, el Ministerio Público solicitó a la Autoridad Judicial librar orden de aprehensión contra este individuo; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación (PDI).
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Nezahualcóyotl a disposición de la Autoridad Judicial, quien habrá de determinar su situación jurídica.
De las indagatorias efectuadas por personal de esta Institución se desprende que este mismo grupo delictivo, del que al parecer forma parte este individuo, habría cometido un ataque con un artefacto explosivo de fabricación casera, a una tortillería localiza en este municipio, esto como medida de presión para que el dueño del lugar accediera a pagar una cantidad en efectivo motivo de una extorsión, hecho perpetrado el pasado 2 de junio, mismo que fue videograbado y las imágenes dadas a conocer, hace unos días, a través de redes sociales y medios de comunicación.