Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en coordinación con elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidios (CONAHO) cumplimentaron orden de aprehensión en contra de un individuo identificado como Juan Carlos “N”, quien es investigado por un feminicidio registrado en el Valle de Toluca.
Una vez aprehendido en el municipio de Metepec, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en el municipio de Almoloya de Juárez, en donde se determinará su situación jurídica.
Los hechos por los que se le investiga ocurrieron el pasado 23 de septiembre, cuando la víctima, de 22 años de edad, se encontraba a bordo de un autobús del transporte público, el cual era conducido por el probable implicado. Al encontrarse en el boulevard Solidaridad Las Torres, en la colonia San Jerónimo Chicahualco, el probable implicado la habría agredido físicamente.
En algún momento de la agresión, el detenido habría causado la muerte de la víctima al asfixiarla, por lo que trasladó el cuerpo a calles de la colonia Santa María Totoltepec, perteneciente al municipio de Toluca, en donde finalmente lo abandonó y huyó del lugar.
Una vez que se tuvo conocimiento de estos hechos, el Agente del Ministerio Público inició la investigación correspondiente que permitió identificar a Juan Carlos “N” como probable partícipe de este delito, por lo que solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial una orden de aprehensión en su contra.
Al detenido se le debe considerar inocente en tanto no exista una sentencia condenatoria en su contra.