La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en contra de Marcelo “N”, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso por el delito de homicidio calificado por haberse cometido en agravio de una mujer.
Con los datos de prueba aportados por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra este individuo, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
De acuerdo con la investigación iniciada por la Fiscalía mexiquense, se pudo determinar que el pasado 28 de julio, la víctima, una mujer de 59 años se encontraba en la calle Independencia, en la delegación San José Tlacotitlán, en el municipio de Ozumba, donde fue interceptada por su familiar Marcelo “N”, quien la habría agredido físicamente y luego la atacó con un objeto punzocortante, ocasionándole la muerte.
Este individuo fue detenido momentos después por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ozumba, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por los hechos.
Posteriormente, elementos de la Fiscalía Edomex y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México (SSPC), a través de la Comisión Nacional Antihomicidio (CONAHO), lo ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien lo vinculó a proceso.
Al detenido se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.