Resultado de la estrategia de seguridad implementada por la actual administración, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a un hombre probable implicado en el delito de portación de arma de fuego.

Los hechos sucedieron cuando efectivos de la dependencia estatal adscritos al Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES), efectuaban despliegues estratégicos en el marco del Operativo Argos, acciones trazadas en las Mesas de la Paz y al circular en la carretera Ixtlahuaca-Jiquipilco, a la altura del kilómetro 12+500, en la localidad de Santa María Nativitas, observaron una motocicleta de la marca Dinamo 250, modelo 2024, color naranja con negro, sin placas de circulación.
A fin de verificar el estatus legal de la unidad, con comandos verbales le marcaron el alto al conductor. Al momento de descender del automotor, los policías estatales se percataron de un objeto extraño a la altura de la cintura del sujeto; tras llevar a cabo una inspección protocolaria, encontraron un arma de fuego, tipo revólver, de la marca Smith & Wesson, calibre 38 milímetros, color negro, con cachas de madera, abastecida con varios cartuchos útiles.

Luego de informar que el poseer un arma de fuego sin el permiso correspondiente es constitutivo de un delito, los oficiales detuvieron a David “N” de 32 años. Después de hacer saber los derechos que la ley otorga, el detenido, junto con el revólver y municiones aseguradas, fue presentado ante la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Toluca, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica.